Atractivos en Talara - Piura - Turismo en Peru

Atractivos en Talara - Piura

Compartir esto
La encantadora ciudad de Talara, es la capital de la provincia del mismo nombre y del distrito de Pariñas, localizada en el norte del Perú, en el departamento o región de Piura. Historicamente la ciudad de Talara representa parte importante en la historia del país, ya que esta ciudad tiene que ver bastante con el petróleo peruano, por lo mismo que se le conoce como la 'Capital del Oro Negro'. Se sabe que en tiempos pasados, en las décadas iniciales del pasado siglo XX,

El petróleo representaba un gran atractivo para que gran cantidad de personas migren en masa hacia las localidades norteñas de Talara, Pariñas, Negritos y Lobitos, con lo que las grandes compañías petroleras extranjeras que en ese tiempo explotaban el petroleo en esta zona, pudieron contratar mano de obra barata, sin embargo los trabajadores tuvieron que soportar pésimas condiciones en el trabajo, lo que provocó que posteriormente te suscitaran eventos de reclamos que hicieron que mejoren estas condiciones..

Actualmente Talara cuenta con algunos atractivos turísticos que pueden ser visitados por quienes desean conocer este acogedor lugar, es así como se muestra como un destino digno de visitarse, la Plaza Grau de Talara, que se constituye como un punto céntrico de esta ciudad, la cual ademas de tener un moderno diseño, cuenta también con el Monumento a Miguel Grau, que se levanta en el centro de la misma.

También representa un atractivo turístico,  la Iglesia de Talara, en especial para aquellos que gustan del turismo arquitectónico, así como el religioso. Este templo que también es conocido como la Iglesia de La Inmaculada, consiste en una edificación que se terminó de reconstruir por la década del sesenta del siglo pasado, ya que anteriormente la estructura de este templo era de madera, pero fue destruido por un incendio, por lo se procedió a su reconstrucción con un material mas resistente, que es como se ve actualmente. este templo cuenta internamente con una decoración muy llamativa, destacando su imponente altar mayor, donde se puede apreciar un hermoso retablo compuesto de 6 cuerpos, el mismo que representa uno de los principales atractivos de esta iglesia..

Ademas Talara también ofrece otro tipo de recursos turísticos, como el Mirador Cristo Petróleo, el cual por la disposición de los brazos, da la impresión de dar la bienvenida a los turistas que llegan a esta parte del territorio. Por otro lado Talara también ofrece al visitante la oportunidad de conocer las Refinerías y Pozos de Petróleo que se encuentran en esta zona, que poseen ya casi un siglo de existencia y que representan parte importante de la historia del petroleo en el Perú. Estas plantas actualmente siguen operativas y se encargan del refinamiento del petroleo crudo que también se extrae de estos pozos petroleros.

Por otro lado se puede decir que Talara también cuenta con recursos turísticos naturales, como son algunas playas que se encuentran en la zona, siendo una de las mas conocida por su cercanía a la ciudad, la Playa Lobitos, la cual se localiza a tan solo 18 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Esta playa posee cierta fama, ya que aquí se encuentra la ola izquierda más grande de Sudamérica, por lo que el lugar es idóneo para practicar deportes de alta adrenalina como el surf, el esquí acuático y la pesca deportiva. Ademas se debe destacar también el balneario de Punta Balcones, que también se localiza cerca de la ciudad, justo en el límite con Negritos, y por las condiciones de su territorio es ideal para realizar campamentos, mientras que sus aguas son también idóneas para surfear y practicar la pesca deportiva.

Si en caso ya decidiste visitar esta ciudad, para disfrutar mejor de sus encantos, se recomienda visitarla durante el desarrollo de sus principales celebraciones, dentro de las cuales destaca la fiesta que se realiza por Carnavales, cuyos festejos se prolongan por al menos un mes, previo a la Semana Santa. Finalmente señalar que otro evento que reviste gran importancia son los festejos costumbristas que se desarrollan en honor a la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre, y convoca gran cantidad de feligreses que muestran su gran devoción religiosa.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Talara desde la ciudad de Lima, puedes hacerlo directamente por vía terrestre en bus, a través de la carretera Panamericana Norte.  esta ruta hasta la misma ciudad de Talara, te tomará alrededor de 16 horas de viaje. Si prefieres también puedes acceder en primer lugar a la ciudad de Piura, ya sea por vía terrestre o aérea y una vez allí, tienes a tu disposición distintas empresas de buses y colectivos que te llevaran directamente a Talara, cuyo servicio se desarrolla de manera frecuente durante el día, tomándote esta ruta alrededor de 1 hora y media de viaje.

Por otro lado si prefieres ahorra tiempo, puedes también acceder a la ciudad de Talara, por vía aérea, lo cual te tomará tan solo 1 hora y 25 minutos de viaje, para llegar finalmente al aeropuerto de la ciudad de Talara. 

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas disfrutar de los encantos de la ciudad de Talara, puedes visitar esta ciudad en cualquier época del año, sin embargo se recomienda hacerlo durante sus principales celebraciones, como Carnavales y su fiesta costumbrista de la Inmaculada Concepción, en el mes de diciembre. Indicar ademas que el clima en esta zona es muy caluroso, por lo que podrás disfrutar de sus playas durante gran parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense