Atractivos en Huaraz - Ancash - Turismo en Peru

Atractivos en Huaraz - Ancash

Compartir esto

Huaraz es conocida como la capital de la Amistad Internacional, y capital del Andinismo en Sudamérica, es sin duda alguna una de las más modernas ciudades de la Región Andina, se ubica en el corazón de los Andes Peruanos, a unos 408 Km al norte de Lima.

Esta ciudad esta flanqueada por la Cordillera Blanca al Este y Cordillera Negra al Oeste, formando el valle ya conocido como el Callejón de Huaylas, por donde discurre el río Santa, el cual se abre paso por los Andes hasta el Cañón del Pato, que sigue su trayecto hasta desembocar en el Océano Pacífico.

Esta pujante ciudad se constituye como el centro del comercio Regional y eje del movimiento Turístico de la región  especializándose en el genero de Turismo de Aventura, siendo el montañismo una de sus mas representativas actividades. 

Por tal motivo se le considera como uno de los más importantes destinos Turísticos en el Perú, ya que posee unos magníficos paisajes, monumentos arqueológicos, cuenta asi mismo con un variado folklore, y rica gastronomía.

Por las razones ya mencionadas el turismo es su principal fuente de ingreso, ya que visitantes de todos los países del mundo llegan a Huaráz, en busca de aventura, prestos a escalar los hermosos nevados de la Cordillera Blanca, disfrutar de los circuitos de trekking, ski, snowboard, parapente, bicicleta de montaña, escalada sobre hielo y roca, canotaje, etc. Asi como también los turistas buscan conocer el milenario templo de Chavín.

Recordar que esta ciudad sufrió los estragos de la naturaleza y fue reconstruida después del terremoto del 31 de Mayo de 1 970, hoy se levanta como una ciudad moderna y pujante que abre sus puertas a todos los visitantes del mundo, invitándo a conocer sus más variados circuitos turísticos que tiene disponibles, ofreciendo paquetes taentadores para cualquier bolsillo.

La gastronomía en Huaraz es variada y exquisita, aquí puedes disfrutar de una gran variedad de potajes, destacando entre los platos típicos de la zona el Picante Cuy, Cuchicanca, Llunca Kashki con Gallina, Truchas Fritas, Charqui de Chancho, Dulce de Calabaza, Tamales, Humitas, Pachamanca, Pecan Caldo y la conocida Chicha de Jora.

Asi mismo entre sus manifestaciones culturales, cuenta con bailes tipicos de los Shacshas, Wankas, Wankillas, Pallas, Capitanes y Negritos, entre otras danzas, que hacen que Huaraz cuente con un rico Folklore

Otro atractivo de la zona son sus productos textiles gracias a que el poblador de Huaraz y el Callejón de Huaylas han heredado de sus ancestros las técnicas usadas en la textilería, destaca la confección de trajes típicos y frazadas de lana polícroma, cuya particularidad son los diseños especiales que identifican el lugar de procedencia, asi mismo destacan prendas tejidas con lana de alpaca y oveja tales como como chompas, gorros, guantes y abrigos. También se debe destacar los magníficos trabajos en cerámica, repujados en cuero y trabajos de pinturas en acuarela y óleo.

Como llegar
Para llegar a Huaráz por vía terrestre cuentas con tres rutas de acceso:
  • Lima-Pativilca-Huaraz  408 km, vía en bus con una duración del viaje de 6 a 8 horas.
  • Casma- Huaraz con una distancia de 145 km, vía en bus con una duración de 4 horas aprox.
  • Santa-Huallanca-Huaraz con una distancia de 227 km, vía en bus con una duración de 5 horas y media.
Por vía aérea tienes a tu disposición la aerolínea LC Perú que ofrece vuelos comerciales al "Callejón de Huaylas - Huaraz". Las salida del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima con destino de llegada al Aeropuerto Arias Grazianni de Huaraz, que se ubica a 21 Km. al norte de esta ciudad, en el distrito de Anta - Carhuaz.

Epoca ideal para visitar
Se recomienda visitar Huaráz entre los meses de mayo a septiembre, donde el clima es templado y seco, con características agradables en esta época del año, con días de sol brillante y frío en las noches. La Ã©poca de lluvias se da entre los meses de octubre a abril, donde el sol brilla por las mañanas y llueve en las tardes. La temperatura anual oscila entre 7°C y 24°C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense