Las 15 Lagunas más hermosas en Perú que te dejarán encantado - Turismo en Peru

Las 15 Lagunas más hermosas en Perú que te dejarán encantado

Compartir esto
lagunas mas hermosas de peru

Si deseas conocer alguna de las Lagunas más hermosas en Perú deberás en primer lugar programar un itinerario que te permita disfrutar de su vista. Perú es uno de los países que cuenta con una diversidad geográfica impresionante, que permite albergar lagunas con una vista incomparable que cautivan de sobremanera a los visitantes. De esta manera en este país sudamericano podrás encontrar una serie de maravillas naturales, entre las cuales se encuentran lagunas que cautivan por su belleza incomparable y encanto indescriptible. Justamente estos pequeños paraísos se localizan en medio de las majestuosas alturas de los Andes hasta las profundidades de la selva amazónica, donde podrás contemplar paisajes que inspiran gran asombro.

¿Cuáles son las lagunas más hermosas de Perú?

Sin duda alguna cuando uno se encuentra contemplando la belleza de una laguna queda totalmente fascinado y encuentra una paz difícil de explicar. Aquí te dejamos la lista de 15 de las lagunas más hermosas que encontrarás en Perú:

1. Laguna 69

Esta hermosa laguna está localizada en el Parque Nacional Huascarán, y es popularmente conocida por su increíble color azul turquesa. Esta laguna se encuentra rodeada por picos nevados y majestuosos glaciares, siendo considerada un destino ideal para excursionistas y amantes de los paisajes naturales.

2. Laguna Parón

Esta laguna es considerada la más grande de la Cordillera Blanca, y destaca por su color azul intenso que contrasta con los imponentes picos de la montaña Pirámide de Garcilaso. Aqui se puede practicar senderismo y disfrutar de impresionantes vistas. Por su tranquilidad se le considera un lugar apacible, pero idóneo para tener una vista ideal del Nevado Pirámide de Garcilazo, conocido como el “Paramount Picture”, además del nevado Caraz, Chacraraju y Huandoy. Esta laguna fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985.

3. Laguna Sibinacocha

Se ubica en la zona sur de Perú, en la región de Cusco. Esta laguna se caracteriza por tener su agua cristalina y encontrarse rodeada de hermosos paisajes andinos. Esta belleza natural del lugar se mezcla con la cultura local aledaña a esta zona.

4. Laguna Huaypo

Esta laguna se localiza muy cerca del Valle Sagrado de los Incas, y se destaca por ofrecer una vista impresionante de las montañas circundantes. Por sus características naturales resulta ser un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la practica de actividades acuáticas.

5. Laguna Morón

Localizada en la región de Cajamarca, y se caracteriza por estar ubicada a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar. No obstante, cuenta con una belleza natural única, pues transmite sensaciones de serenidad y paz, por la quietud del ambiente que rodea este bello lugar.

6. Laguna Quistococha

Esta hermosa laguna se localiza en la selva amazónica, más exactamente en la región de Loreto. Cuenta con un llamativo entorno exuberante y lleno de vida silvestre, lo cual atrae a los amantes de la naturaleza que buscan una experiencia natural única.

7. Laguna Paca

Localizada en la región de Áncash, esta laguna también cuenta con un entorno tranquilo y sus aguas transparentes reflejan el impresionante paisaje. Este lugar es ideal para realizar caminatas cortas y apreciar la magia de la naturaleza.

8. Laguna de los Condores

Esta laguna se localiza en la región Amazonas, y es muy famosa por sus petroglifos que resaltan el impresionante talento de cultura Chachapoyas. Poseedora de una belleza natural que se combina con la rica historia que alberga esta zona.

9. Laguna Azul

esta laguna se encuentra rodeada de palmeras y exuberante vegetación. Esta mítica laguna se encuentra ubicada en la Reserva Nacional Tambopata, en la region de Madre de Dios. Por su belleza y estratégica ubicación, es considerada un paraíso para contemplar aves y disfrutar de la biodiversidad amazónica.

10. Laguna Pomacocha

Esta impresionante laguna está localizada en la región de Ayacucho, y ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de las montañas. Además se encuentra rodeada de un ambiente tranquilo para aquellos que buscan alejarse y desconectarse de la rutina urbana.

11. Laguna Negra

Se trata de una hermosa laguna ubicada en la región de Pasco, que destaca por su color oscuro y su entorno misterioso y hasta místico. Se encuentra rodeada de altos picos, que impresionan a los aventureros que llegan a este lugar, quienes disfrutan de estas vistas descomunales.

12. Laguna La Encantada

Esta laguna está ubicada en la provincia de Huancabamba, y es conocida por la tranquilidad de sus aguas, y por supuesto por las leyendas que la rodean. Por sus características se presenta como un lugar perfecto para contemplar y conectarse con la naturaleza.

13. Laguna de Punrun

Localizada en la región de Huánuco, esta laguna se encuentra a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Poseedora de una belleza escénica que atrae a aquellos que buscan experiencias distintas para practicar trekking en sus alrededores.

14. Laguna de Pacucha


Se ubica en la región de Huancavelica, siendo una laguna que se caracteriza por contar con un entorno apacible que sincroniza con sus aguas cristalinas. Por esto este lugar es considerado un lugar ideal para disfrutar de la serenidad de la naturaleza.

15. Laguna Pumacocha

Esta laguna se encuentra localizada en la región de Junín, y destaca claramente por su tamaño y su entorno natural impresionante. Esto lo convierte en un destino tranquilo donde se puede disfrutar de la pesca y la observación de aves exóticas.

¿Qué hacer en una laguna?

Todas las lagunas en Perú ofrecen una experiencia única porque se encuentran rodeadas de impresionantes paisajes. Por ello destacan por tener un entorno natural impresionante, además de historias culturales e incluso leyendas. No obstante se debe destacar también la paz y tranquilidad que ofrecen, pues se trata de lugares apacibles con una belleza natural que invita a explorar y apreciar la diversidad de paisajes que ofrece Perú. Sin duda alguna las lagunas más hermosas en Perú tienen como patrón común que transmiten sensación de paz y tranquilidad.

En resumen, en la mayoría de lagunas podrán encontrar un lugar apacible y estratégico con una cautivadora vista de los nevados o montañas contiguas. Un buen plan es hacer un camping en estas lagunas, para lo cual se recomienda contar con algunos elementos como carpa, comida, abrigo, bolsa de dormir y una cocina pequeña que funcione a gas o benzina. Además se puede navegar en barcas, realizar una caminata, tomar fotos que quedarán como postales, hacer pícnic en familia, practicar deportes acuáticos, y conocer más sobre la flora y fauna de estas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense