Los 10 mejores lugares para la Pesca Deportiva en Perú - Turismo en Peru

Los 10 mejores lugares para la Pesca Deportiva en Perú

Compartir esto
pesca deportiva en peru

Si la pesca deportiva es uno de tus pasatiempos preferidos, tal vez sea ideal que conozcas los mejores lugares para la pesca deportiva en Perú. De un tiempo a esta parte la pesca deportiva se ha convertido en una actividad que ha ganado gran popularidad en Perú. Esto se debe a que este país además de contar con una gran variedad de fauna marina cuenta también con una variada geografía, lo que le permite ofrecer una amplia gama de ecosistemas acuáticos. De esta manera podrás encontrar lugares apropiados para la práctica de esta actividad, que van desde ríos caudalosos hasta lagos serenos con aguas tranquilas. Por ello el Perú es considerado como un paraíso para los amantes de la pesca.

¿En que lugares se puede practicar la pesca deportiva en Perú?

Son muchos los lugares donde se puede practicar la pesca deportiva, sin embargo, muchos prefieren aquellos donde pueden encontrar un rico ecosistema acuático. Aquí te dejamos una lista de los 10 mejores lugares para practicar esta apasionante actividad:

1. El Río Amazonas

Sin duda alguna se trata de un destino muy codiciado, ya que el majestuoso río Amazonas, con sus afluentes, se constituye en el lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva. Por tal motivo en las regiones por donde discurre este rio se pueden encontrar muchas especies como el pez sábalo, la piraña y la temida arapaima, considerado el pez de escamas más grande del mundo.

2. La Laguna de Piuray

Esta laguna se localiza en el Valle Sagrado de los Incas, en la región Cusco. Esta laguna por sus características es ideal para la pesca de truchas. Cuenta con aguas tranquilas y cristalinas que ofrecen la oportunidad de disfrutar de la pesca con mosca, donde además se cuenta con un entorno natural espectacular.

3. Río Tambopata

Localizado en la selva amazónica de la región Madre de Dios. Este río es considerado un paraíso para los pescadores, pues aquí se pueden encontrar diversas especies como el dorado, el paiche y la sabrosa palometa. Sin duda alguna la experiencia de pesca en esta zona es emocionante.

4. Lago Sandoval

Localizado en la región de Madre de Dios, al Lago Sandoval se le conoce por sus aguas cristalinas y su rica biodiversidad en especies acuáticas. Aquí, la pesca deportiva se combina con panoramas incomparables de vida silvestre, ofreciendo una experiencia inolvidable.

5. El Río Huallaga

Se ubica en la región de Huánuco en la zona centro del país. El río Huallaga es famoso por albergar el pez más codiciado por los pescadores, que es la trucha arcoíris. Cuenta con aguas frescas y rápidas que brindan un escenario perfecto para practicar la pesca con mosca, en este exotico lugar.

6. Laguna Langui Layo

Esta hermosa laguna se localiza en la región de Puno, y destaca por poseer aguas claras que es el hogar de truchas y pejerreyes. Su entorno es tranquilo y pintoresco, lo cual hace que sea un lugar ideal para pasar momentos relajantes practicando la pesca deportiva.

7. El Río Marañón

Este caudaloso río es considerado como uno de los ríos más grandes de Perú. Además el Marañón ofrece una serie de oportunidades para practicar la pesca de especies como la doncella, el sábalo y el pez gato. Sin duda esto hace que la pesca sea un reto para los pescadores pues las aguas de este río presenta una fuerte corriente.

8. Laguna Pomacochas

Localizada en la región Amazonas, esta laguna es muy conocida por sus truchas y escenarios imponentes y exóticos. Ofrece a los amantes de la pesca deportiva, la oportunidad de pescar rodeado de una naturaleza exuberante y hermosos escenarios naturales.

9. El Río Urubamba

Este río fluye a través del Valle Sagrado de los Incas, siendo conocido por sus aguas cristalinas y por la pesca de truchas. Este río se constituye como un destino popular para los amantes de la aventura que buscan combinar la pesca con la exploración cultural de esta zona.

10. Laguna Azul

Esta hermosa laguna se localiza en la región de San Martín, siendo esta un lugar perfecto para la pesca del majestuoso dorado, uno de los peces más desafiantes y emocionantes para atrapar en las aguas de esta laguna.

Definitivamente los diez lugares nombrados representan una selecta muestra de las innumerables opciones que Perú ofrece a los amantes de la pesca deportiva. Esto se debe a que cuenta con una variada geografía y diversidad de especies acuáticas. Además el Perú es un país que se ha consolidado como un destino imperdible para aquellos que buscan disfrutar de esta apasionante actividad en entornos naturales incomparables.

¿Qué necesitas llevar para practicar la pesca deportiva?

Sin duda alguna la pesca deportiva es una experiencia que se desarrolla con el propósito de entretenimiento o recreación para los amantes de la naturaleza. Para esta actividad se utiliza,, carrete, línea y anzuelo con carnada o señuelo y con propósitos de esparcimiento.

Normalmente para realizar la pesca deportiva se utiliza en principio una caña, un carrete y una línea de una resistencia acorde con el tipo de pez que se va a capturar. Lo que se busca en realidad es que exista una pelea justa, que si el animal es pesado se trate con cuidado y no con un nylon de un grosor débil que podría resultar útil para una trucha

Pesca deportiva en el mar

Además de la pesca deportiva en los entornos expuestos, puede practicarse tambien en la orilla del mar, para lo cual también en Perú cuentas con una rica fauna marina y apacibles lugares en el litoral par practicar esta actividad. Como se mencionó esta actividad puede practicarse en la zona de la orilla, pero también mar afuera. Algunas de las especies que se pueden pescar son; Dorado, Atún aleta amarilla, Atún negro, Sierras, Pez Vela, Jurel, pes gallo, entre otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense