Las 10 mejores playas para correr tabla en Perú - Turismo en Peru

Las 10 mejores playas para correr tabla en Perú

Compartir esto
playas para correr tabla en peru


Para todo turista amante del surf es fundamental conocer las mejores playas para correr tabla en Perú, un país de impresionantes paisajes costeros. Este país debido a sus hermosas playas y lo particular de su geografía lo hace poseedor de una rica cultura surfista. Sin duda alguna se trata de un destino de ensueño para los amantes del surf en todo el mundo, destacando también los surfistas locales que destacan en competencias internacionales. A lo largo de su litoral, el Perú alberga una serie de playas que ofrecen excelentes condiciones para surfear, presentándose desde olas suaves para principiantes hasta tubos desafiantes ideal para poner a prueba a surfistas experimentados.

¿Cuáles son los mejores lugares para practicar Surf en Perú?

Como se mencionó, el Perú posee gran cantidad de playas con condiciones idóneas para correr tabla, sin embargo aquí te dejaremos una selección de las 10 mejores locaciones para practicar surf en Perú. Sin duda alguna las características de estas playas son únicas, por lo que debes considerarlo para tu próxima aventura de surf. Aquí las playas más destacadas para surfistas:

1. Punta Hermosa: El Paraíso del Surf

Esta tradicional playa se localiza a solo 25 kilómetros al sur de Lima, siendo conocida también como el paraíso del surf del Perú. Por sus particulares condiciones, este destino atrae a surfistas locales e internacionales por sus consistentes olas que las encontraras durante todo el año. Las playas de Punta Hermosa, como Pico Alto y Señoritas, ofrecen variedad de olas que van desde olas suaves y amigables ideales para principiantes, hasta potentes y desafiantes olas para los surfistas con más experiencia. Además aquí encontraras un ambiente relajado, con impresionantes vistas nocturnas que hacen de Punta Hermosa un lugar que ningún surfista puede perderse.

2. Chicama: La Ola Más Larga del Mundo

La playa denominada Chicama, ubicada al norte de Trujillo, es famosa por poseer la ola derecha más larga del mundo, conocida como "La Punta." Esta ola derecha puede extenderse hasta por 2 kilómetros, lo que brinda a los surfistas las condiciones para pasar una experiencia única. Chicama es ideal para surfistas de todos los niveles, ya que ofrece olas de diferentes tamaños y se puede surfear durante cualquier época del año. Además de surfear, puedes disfrutar de la belleza de esta región y también puedes explorar más de la cultura local.

3. Máncora: Surf y vida nocturna en la playa

Ubicado la región de Piura, Mancora sin duda alguna es uno de los destinos más populares en Perú, pues es muy conocido no solo por los surfistas sino por los amantes de la vida nocturna. Las playas de Máncora ofrecen olas consistentes durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar perfecto para surfear. Si eres nuevo en el surf, encontrarás instructores y escuelas dispuestos a ayudarte a mejorar tus habilidades. Además en este lugar puedes relajarte en la playa y disfrutar de los hermosos atardeceres con vistas hermosas del ocaso del sol. Por la noche, Máncora cobra vida, pues cuenta con una agitada vida nocturna, ofreciendo a los visitantes bares, restaurantes y discotecas que atraen a sus visitantes.

4. Lobitos: La joya escondida del Surf

Este lugar se localiza en el norte de Perú, Lobitos es una joya escondida para los surfistas que buscan un ambiente tranquilo para practicar su deporte y además encontrarás olas de alta calidad. Esta localidad se ha convertido en un destino cada vez más popular gracias a sus consistentes olas de izquierda. Destaca por ofrecer condiciones ideales para surfistas intermedios y avanzados. Además, Lobitos ofrece la oportunidad de experimentar una auténtica vida costera y disfrutar de la tranquilidad de esta región.

5. Huanchaco: Surf con historia

Huanchaco, se ubica cerca de la ciudad de Trujillo, y es conocido por su vínculo histórico con el surf. Es el hogar de las tradicionales embarcaciones de totora, conocidas como caballitos de totora, que también se utilizan para surfear las olas. Esta técnica ancestral es una parte importante de la cultura de Huanchaco. Esta playa ofrece olas suaves, lo que la convierte en un lugar ideal para principiantes y surfistas de nivel intermedio. Sin duda alguna es un excelente lugar para conocer algo más de la historia y la cultura local.

6. Cerro Azul: Para surfistas experimentados

Esta playa se localiza al sur de Lima, y es una playa que atrae especialmente a surfistas experimentados en busca de olas desafiantes. Sus potentes olas pueden alcanzar tamaños impresionantes, lo que la convierte en un lugar de muchas emociones para surfear. Por otro lado esta playa ofrece una vista espectacular de acantilados y paisajes naturales. Definitivamente las playas de Cerro Azul es ideal para aquellos surfistas de nivel experto, que buscan desafíos emocionantes.

7. Pacasmayo: Olas épicas y viento constante

Pacasmayo es un atractivo lugar, con playas donde se puede combinar el surf con el windsurf. Esta pequeña ciudad se localiza en el norte de Perú en la región de La Libertad, y es famosa por sus olas largas y constantes, que atraen a surfistas de todas partes del mundo. Además, estas playas se caracterizan porque presentan condiciones de viento constante, lo que la convierte en un lugar perfecto para el windsurf. Aquí por tanto se puede practicar el surf y el windsurf por lo que los amantes de estos deportes encontraran en este lugar un paraíso para disfrutar de su pasión.

8. Zorritos: Surf en la región tropical

Se localiza en la región norteña de Tumbes, y se caracteriza por ser un destino de surf muy acogedor en la costa norte de Perú. Esta región con clima tropical ofrece condiciones ideales para practicar el surf durante todo el año. Las playas de Zorritos son ideales para surfistas de todos los niveles, donde se puede encontrar olas suaves que facilitan la práctica para los principiantes. Además, esta región presenta gran diversidad en su rica vida marina, lo que la convierte en un lugar idóneo para explorar tanto dentro como fuera del agua.

9. Lobos de Afuera: La ola gigante

Este lugar es ideal para surfistas extremos que cuenten con cierta experiencia, pues aquí encontraran variedad de olas grandes. Localizada a unos 25 kilómetros de Pico Alto, esta ubicación es famosa por sus enormes olas que pueden alcanzar hasta 15 metros de altura. Por sus características geográficas es un lugar desafiante y peligroso que atrae a surfistas extremos de todo el mundo. Lo importantes es que los que intenten surfear en estas aguas cuenten con un alto nivel de experiencia y valentía para enfrentar estas olas gigantes.

10. La Herradura: Surf y diversión en Lima

Esta playa se ubica en Lima, y destaca por ser una playa promedio para surfear por la variedad de olas que ofrece. Situada exactamente en el distrito de Chorrillos, esta playa es conocida por sus consistentes olas derechas. Es un lugar ideal para surfistas de nivel intermedio y avanzado. Asimismo, La Herradura ofrece muchos servicios, que harán tu estadía más cómoda, pues aquí encontraras restaurantes y tiendas de surf, lo que la hace accesible y conveniente para los habitantes de Lima y los visitantes que no cuentan con mucho presupuesto.

¿Por qué es recomendable surfear en las playas de Perú?

Principalmente porque en Perú no solo encontraras olas, sino también paisajes incomparables, pues es considerado por muchos amantes del surf como un paraíso. Además, posee una amplia variedad de locaciones que ofrecen olas para todos los niveles de habilidad. Aquí encontraras desde una ola larga, hasta desafiantes tubos o un ambiente tranquilo. Además del surf, también podrás disfrutar de la cultura, la historia y la belleza natural de este hermoso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense