Atractivos en Chiclayo - Lambayeque - Turismo en Peru

Atractivos en Chiclayo - Lambayeque

Compartir esto
Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y se constituye como el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú. Su desarrollo lo debe a la actividad agrícola, que contribuye al desarrollo económico de esta region, teniendo entre sus cultivos la producción de arroz, caña de azúcar y algodón. Además Chiclayo es una especie de un punto estratégico que conecta con la mayoria de poblados de la parte nor oriental del Peru.

Chiclayo tambien posee una riqueza histórica, pues muchos centros arqueológicos se encuentran ubicados en los valles de Zaña, Lambayeque, La Leche y Motupe, zona en la que se desarrollaron las culturas preincas Sicán, Mochica, Lambayeque y Chimú, hasta que  los Incas llegaron por esta zona.

Un dato que llama la atencion es que de esta zona se ha extraído la mayor cantidad de joyas de oro, las cuales hoy en dia forman la extraordinaria colección del Museo de Oro de Lima, detacando de manera sobresaliente los descubrimientos del Señor de Sicán en Batán Grande, las pirámides de Túcume y Huaca Rajada en donde se halló al Señor de Sipán, el cual es considerado como el descubrimiento arqueológico más importante de América en el siglo XX. algunos atractivos en Chiclayo tenemos:

La Reserva de Chaparrí

Comprende un área de conservación privada de unas 34,500 hectáreas que pertenece y es administrada actualmente por una comunidad campesina y se ubica en los bosques secos del norte del Perú. esta reserva se constituye como el hogar de una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo algunas especies en peligro de extincion como el oso de nnteojos, el zorro costeño, la pava aliblanca, el guanaco y el pitajo de Tumbes.

Esta reserva puede ser visitada de día o si deseas puedes pernoctar o pasar la noche en el Chaparrí EcoLodge. Ubicada en Chongoyape, ubicado a unos 60 Km. al este de Chiclayo.

Museo Tumbas Reales de Sipán

Museo abierto desde el 9 de agosto del 2002, en Chiclayo, donde se muestra los más importantes hallazgos arqueológicos de la cultura Mochica, en una magnifica exhibición , donde destacan las joyas, emblemas y ornamentos encontrados desde 1987 en la tumba del gran gobernante mochica, famoso por las riquezas con que fue enterrado, nos referimos al Señor de Sipán.

Museo Nacional de Sicán

Este museo se ubica en Ferreñafe, el cual fue abierto en mayo de 2000, el cual se constituye en un centro de investigación, protección y difusión de los hallazgos arqueológicos que pertenecieron a la cultura Sicán o Lambayeque que se desarrollaron aproximadamente en los años 750 a 1150 DC. En la exhibicion se incluye piezas de la Cultura Sicán y piezas del fabuloso Señor de Sicán, que comprende objetos de cerámica, metales, y finas joyas

Museo Arqueológico Brüning

Este museo es un centro de investigación y museo, ubicado en Lambayeque a unos 17 Km. al norte de la ciudad de Chiclayo y muy cerca del Museo Tumbas Reales. Aqui se exhibe la colección recopilada por Heinrich Brüning desde el siglo XIX , que comprende asombrosas piezas de cerámica, metálicas, tejidos y joyas que pertenecieron a las culturas preincaicas regionales.

En Chiclayo tambien puedes encontrar pintorescos pueblos de rica historia ancestral como Lambayeque, Zaña,  Monsefú, Ferreñafe y Eten, los cuales cuentan con diversos centros artesanales, los mismos que poseen hermosos paisajes marinos y ademas cuenta con pintorescas caletas de pescadores y atractivos balnearios como Pimentel y Santa Rosa, donde conoceras sus famosos caballitos de totora.

Como llegar
Para llegar a Chiclayo puedes hacerlo por dos vias:

Via Terrestre: Lima - Chiclayo a una distancia aproximada de 770 Km, mediante la Carretera Panamericana Norte con una duración de 10 horas aproximadamente en auto y unas 13 horas en bus. Si decides viajar por vía terrestre, encontrarás que los terminales de buses se ubican muy cerca del centro de la ciudad, y si lo haces en auto tambien será muy fácil llegar al centro, donde se concentra el comercio de esta ciudad. 

Via Aérea: Existen vuelos diarios desde la ciudad de Lima con una duracion de 1 h aproximadamente.El Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo, se ubica a unos 5 minutos del centro de la ciudad y tiene capacidad para brindar todas las comodidades al visitante.

Época ideal para visitar
Chiclayo posee un clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca al litoral marino y sobre un atractivo valle, por lo que puedes visitar esta ciudad en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense