Los 10 mejores lugares para practicar Trekking en Perú - Turismo en Peru

Los 10 mejores lugares para practicar Trekking en Perú

Compartir esto
Lugares para practicar trekking en Peru

Los mejores lugares para practicar Trekking en Perú son aquellos donde se cuenta con gran diversidad de paisajes que cautivan al aventurero. Justamente se trata de un país con una diversidad geográfica excepcional, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes del trekking y el senderismo. Se cuenta principalmente con escenarios majestuosos en los Andes, así como en la selva amazónica. De esta manera el Perú ofrece una variedad de paisajes que desafían a exploradores a poner a prueba sus habilidades. 

¿Qué es el trekking y en qué consiste?

Es un deporte de aventura que consiste en caminar por parajes naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones, grutas o cavernas, ríos… La exigencia física es alta y la comunión con la naturaleza es total. El trekking o excursionismo es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos

¿Cuáles son los mejores lugares para practicar trekking en Perú?

Aquí te mostraremos los 10 mejores lugares para practicar trekking en Perú. Estos lugares se caracterizan por contar con las rutas clásicas hasta las menos conocidas pero que igualmente resultan impresionantes. Dichas rutas siempre serán un desafío para los amantes del trekking. Aqui los mas importantes destinos para practicar trekking.

1. Camino Inca a Machu Picchu

Empezamos con el más famoso de todas las rutas conocidas, que es el Camino Inca a Machu Picchu. Esta es una de las caminatas más icónicas del mundo y ofrece una experiencia inigualable. Durante el recorrido, los aventureros caminan por antiguos senderos incas, atraviesan ruinas y disfrutan de impresionantes vistas de montañas cubiertas de neblina. La caminata dura aproximadamente 4 días y culmina con la llegada a la enigmática ciudad de Machu Picchu al amanecer.

2. Cordillera Blanca

La Cordillera Blanca es un paraíso para los amantes de la montaña y el trekking. Ubicada en la región de Áncash, esta cadena montañosa alberga algunas de las montañas más altas de Perú, como el Huascarán, la cumbre más alta del país. Las rutas de trekking en la Cordillera Blanca varían en dificultad, lo que la hace accesible tanto para principiantes como para excursionistas experimentados. Los paisajes aquí son espectaculares, con lagunas de aguas turquesas y picos nevados.

3. Cordillera Huayhuash

Si estás buscando un desafío mayor en la misma región de Áncash, la Cordillera Huayhuash es la elección perfecta. Este trekking es conocido por su belleza escénica y la oportunidad de ver glaciares, lagos alpinos y cumbres imponentes. La caminata dura aproximadamente 12 días y te lleva a través de algunos de los paisajes más remotos y prístinos de Perú.

4. Cañón del Colca

El Cañón del Colca es uno de los cañones más profundos del mundo y es un lugar fascinante para hacer trekking. Aquí, puedes disfrutar de caminatas a lo largo del borde del cañón y tener la oportunidad de ver el majestuoso vuelo de los cóndores, las aves más grandes del mundo. La caminata a través de este cañón ofrece una combinación única de belleza natural y cultura local, ya que pasas por pueblos tradicionales.

5. Lares Trek

Una opción mas es el denominado Lares Trek, que es una alternativa menos concurrida al Camino Inca, pero igualmente resulta en una caminata hermosa. Esta caminata te lleva a través de pintorescos valles, lagunas de aguas termales y te permite interactuar con las comunidades locales. Es una excelente manera de experimentar la vida en los Andes peruanos y, al final, visitar Machu Picchu.

6. Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas, ubicado cerca de Cusco, es un lugar lleno de tesoros naturales y culturales. Aquí puedes explorar las ruinas incas, visitar mercados locales y realizar caminatas escénicas. Un trekking popular en esta área es la caminata a Huchuy Qosqo, una antigua ciudad inca que ofrece vistas panorámicas del Valle Sagrado.

7. Ausangate Trek

El Ausangate Trek es una de las caminatas de alta montaña más impresionantes de Perú. Situada en la región de Cusco, esta ruta te lleva alrededor del nevado Ausangate, la montaña más alta de la región. Durante la caminata, te encontrarás con lagunas de colores brillantes y tendrás la oportunidad de conocer a las comunidades locales que viven en estas alturas.

8. Choquequirao

La ventura se desarrolla en Choquequirao, cuyo destino es la ciudadela que también es conocida como la "hermana perdida" de Machu Picchu debido a sus similitudes arquitectónicas. Para llegar a esta antigua ciudad inca, debes realizar una caminata exigente a través de la selva y las montañas. El esfuerzo vale la pena, ya que Choquequirao ofrece un ambiente tranquilo y vistas espectaculares. Se estima una duracion de 4 dias para realizar todo el recorrido.

9. Santa Cruz Trek

Esta caminata se lleva a cabo en el Parque Nacional Huascarán, el Santa Cruz Trek es una caminata clásica en la Cordillera Blanca. Esta caminata de varios días te lleva a través de exuberantes valles, aldeas remotas y al pie de majestuosas montañas. El punto culminante es el paso Punta Union, desde donde tendrás vistas panorámicas del paisaje circundante.

10. Bosque de Piedras de Huayllay

Para una experiencia de trekking única, visita el Bosque de Piedras de Huayllay en la región de Pasco. Este lugar es conocido por sus formaciones rocosas impresionantes y laberintos naturales. Puedes explorar senderos que te llevarán a través de este paisaje surrealista y disfrutar de la oportunidad de escalar algunas de las formaciones rocosas más impresionantes.

¿Por que Perú es un destino ideal para el Trekking?

Sin duda alguna el Perú es un destino imprescindible para los amantes del trekking y el senderismo. Esto se debe principalmente a la variedad de paisajes con que cuenta, desde montañas nevadas hasta selvas tropicales, este país sudamericano tiene siempre algo que ofrecer a todos los niveles de excursionistas. 

Por tanto si estas buscando una aventura desafiante en las altas montañas o un paseo tranquilo a través de valles exuberantes, Perú te ofrece una cautivadora y desafiante ruta. Recuerda que siempre el trekking será una experiencia inolvidable esperando por ti. Los senderos de Perú por su grado de majestuosidad resultarán ser increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense