Los 10 mejores lugares para practicar Canopy en Perú - Turismo en Peru

Los 10 mejores lugares para practicar Canopy en Perú

Compartir esto
mejores lugares para canopy en peru

Los mejores lugares para practicar canopy en Perú, destacan por tener vistas impresionantes a paisajes naturales que harán tu experiencia inolvidable. El Perú es un país conocido por su diversidad geográfica y sus incomparables paisajes naturales, que abarca desde sus hermosas playas hasta sus montañas majestuosas y selvas llena de exuberante vegetación. Entre las actividades al aire libre que puedes disfrutar en este país tenemos el canopy, que se ha convertido en una opción emocionante y cada vez más popular entre los amantes de los deportes extremos. 

¿Qué es el canopy y en qué consiste?

El canopy, también conocido como tirolesa, es una actividad muy emocionante que consiste en deslizarte a través de la selva o sobre ríos y cañones, experimentando la adrenalina y disfrutando de vistas espectaculares. es decir este deporte consiste en suspenderse y deslizarse por los aires mediante cables que están entrelazados de esquina a esquina entre puntos de anclaje solidos en plataformas intermedias. Otros accesorios de este deporte son las poleas (rondanas), arneses y un sistema de control de velocidad y control del cuerpo. Todos estos materiales están montados sobre un sistema de cables, sujeto entre puntos fijos, elevado en todo el trayecto con respecto al nivel inferior.

¿Cuáles son los mejores lugares en Perú para practicar Canopy?

El Perú es un pais excelente para practicar este deporte extremo por sus características geográficas. Aquí te dejamos los 10 mejores lugares para practicar canopy en Perú.

1. Valle Sagrado de los Incas

Este lugar se ubica cerca de Cusco, el Valle Sagrado de los Incas es uno de los destinos más populares para el turismo en Perú. Además de su rica historia y hermosos paisajes, aquí también encontrarás algunas opciones emocionantes de canopy, cuyo recorrido te llevarán sobre ríos y bosques.

2. Machu Picchu

En este magnifico punto podrás disfrutar de las vistas de la icónica ciudadela de Machu Picchu, la cual podrás divisar desde lo alto. Algunas empresas ofrecen tours de canopy que te permiten experimentar esta maravilla del mundo, desde una perspectiva emocionante e inolvidable.

3. Tarapoto

La ciudad de Tarapoto, en la región de San Martín, es famosa por su exuberante selva tropical y sus hermosas cascadas. Aquí, puedes disfrutar del canopy sobre los árboles y experimentar la vida en la selva de una manera emocionante.

4. Lunahuaná

Lunahuaná es un destino de aventura en el sur de Lima. Conocido por sus emocionantes deportes acuáticos y actividades al aire libre, este lugar también ofrece emocionantes recorridos de canopy que te llevarán sobre el río Cañete.

5. Huancaya

Este pequeño pueblo en la región de Lima es conocido por sus hermosas lagunas y paisajes de montaña. Además de disfrutar de la naturaleza, puedes probar el canopy en medio de este entorno tranquilo y espectacular.

6. Cataratas de Gocta

Las Cataratas de Gocta, ubicadas en la región de Amazonas, son una de las cascadas más altas del mundo. Experimenta la emoción de volar sobre estas majestuosas cataratas mientras disfrutas de la belleza natural de la selva amazónica.

7. Pachacamac

Ubicado cerca de Lima, el distrito de Pachacamac ofrece recorridos de canopy que te llevarán por encima del impresionante paisaje desértico y las ruinas arqueológicas de la región.

8. Tambopata

Tambopata, en la región de Madre de Dios, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Los recorridos de canopy aquí te llevarán a través de la selva amazónica y te brindarán la oportunidad de observar la flora y fauna exótica.

9. La Merced

Ubicado en la región de Junín, La Merced es un destino rodeado de montañas y cascadas. Aquí, puedes disfrutar del canopy mientras admiras las impresionantes vistas de la selva y sus alrededores.

10. Oxapampa

Oxapampa, en la región de Pasco, es conocido por su hermoso paisaje montañoso y su rica cultura alemana. Aquí, puedes experimentar la emoción del canopy mientras disfrutas de la belleza de los bosques de la zona.

Consejos para practicar Canopy en Perú

Antes de embarcarte en esta aventura es fundamental que evalúes algunos aspectos relacionados con tu seguridad. Respecto al temor será algo natural y será parte de la emoción que hará inolvidable esta experiencia. No obstante para una mejor experiencia es mejor que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

Verifica la seguridad

Lo primero es asegurarte de que la empresa que elijas para tu experiencia de canopy cumple con todas las normas de seguridad y utiliza equipos de alta calidad.

Consulta sobre restricciones de peso y edad 

Es importante que entes de proceder a realizar tu canopy, investigues datos relevantes como las restricciones de peso y edad, así que asegúrate de preguntar antes de reservar.

Sigue las instrucciones del guía

Escucha atentamente las indicaciones del guía antes de realizar el recorrido y sigue sus instrucciones durante la actividad.

Vístete adecuadamente

Usa ropa cómoda y calzado adecuado para la actividad al aire libre. También es importante llevar repelente de insectos y protector solar.

Disfruta del paisaje

El canopy te brinda la oportunidad de disfrutar de algunas de las vistas más impresionantes de la naturaleza peruana. No olvides llevar una cámara para capturar estos momentos especiales.

¿Por que es recomendable practicar canopy en Perú?

Porque el Perú deben ser de los pocos paises que ofrece una variedad impresionante de lugares para practicar canopy, desde puntos costeros, pasando por sus montañas andinas, hasta su selva amazónica. Si estas buscando adrenalina o simplemente te gusta disfrutar de la belleza natural, el canopy en Perú es una experiencia que no querrás perderte. Si nunca antes lo hiciste, quizá sea el momento de despertar tu espíritu aventurero y disfrutar de una inolvidable experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense