Los 10 mejores baños termales de Arequipa en Perú - Turismo en Peru

Los 10 mejores baños termales de Arequipa en Perú

Compartir esto
mejores baños termales en Arequipa

Los mejores baños termales de Arequipa en Perú, ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar y ser parte de los beneficios de sus aguas medicinales. Como se sabe, Arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca" de Perú, debido a que es un lugar que combina la arquitectura colonial con una impresionante belleza natural. No obstante esta ciudad esta ubicada en una geografía variada, que también nos ofrece una variedad de baños termales, ubicados en los alrededores de la ciudad y en la región arequipeña. Es así que aquí te mostramos una serie de baños termales increíbles, conocidos por tener aguas con propiedades curativas y relajantes. 

¿Cuáles son los mejores baños termales de Arequipa?

La región Arequipa ofrece una variedad de baños termales en los alrededores de la ciudad, así como en otras provincias de esta región. Aquí te mostramos los 10 mejores baños termales en Arequipa, para que puedas sumergirte en estas aguas con propiedades rejuvenecedoras y disfrutar de una experiencia única en tu visita a esta hermosa región.

1. Baños termales de Yura

Los Baños Termales de Yura son uno de los destinos más populares y mas visitados en Arequipa. estos baños se ubican a aproximadamente 30 kilómetros al noreste de la ciudad, estas aguas termales son famosas por sus propiedades terapéuticas. El agua de estos baños emana a una temperatura constante de alrededor de 38°C y en su composición tiene minerales beneficiosos para la piel y la salud en general. Los visitantes pueden acceder a varias piscinas de diferentes temperaturas, desde donde tendrán  una privilegiada vista a un impresionante paisaje montañoso.

2. Baños La Calera

Estos baños se constituyen como una excelente opción para relajarse, pues las aguas termales "La Calera" son los suficientemente relajantes para liberar el estrés. Se localizan a unos 15 minutos en auto desde el centro de Arequipa, siendo este un destino popular tanto para turistas como para lugareños. Aquí, puedes acceder a piscinas termales que se encuentran a diversas temperaturas, desde cálidas hasta muy calientes. El entorno del lugar es pintoresco, pues podrás apreciar jardines bien cuidados y vistas impresionantes de los volcanes circundantes.

3. Baños Termales de Polobaya

Si en caso buscas un lugar tranquilo y alejado de las multitudes, los Baños Termales de Polobaya son otra excelente opción para encontrar paz. Se localiza a unas 2 horas en auto desde Arequipa, en la provincia de Caylloma. Estos baños termales se ubican en una pintoresca zona, que posee un entorno rural espectacular. Las piscinas termales aquí se alimentan a través de una cascada natural que fluye desde la montaña, lo cual le da un ambiente verdaderamente espectacular.

4. Baños Termales de Socos

Los Baños Termales de Socos, se encuentran localizados en la provincia de La Unión.  estos baños destacan por su agua mineral rica en hierro. Asimismo sus aguas termales son beneficiosas para problemas de circulación y una serie de afecciones de la piel. Allí podrás acceder a piscinas al aire libre y techadas, y el ambiente es propicio para disfrutar de un día de relajación mientras puedes contemplar el hermoso paisaje de montaña que rodea esta zona.

5. La Calera de Huaypar

Estos baños constituyen otra joya escondida en las afueras de Arequipa, pues La Calera de Huaypar, ofrece a los visitantes una experiencia de baño termal única. El lugar se encuentra rodeado de montañas y cañones espectaculares. Además este lugar es ideal para aquellos que buscan alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza, mientras se sumergen en estas cálidas aguas, ideales para la salud de la piel.

6. Baños termales de "Aguas Calientes"

Aunque tiene un nombre similar al famoso pueblo de Machu Picchu, no se debe confundir, pues Los Baños Termales de "Aguas Calientes" en Arequipa son un lugar ideal para relajarse, a donde puedes visitar después de explorar la ciudad. Sus aguas termales son conocidas por sus propiedades curativas y rejuvenecedoras. Además de las piscinas termales, si deseas permanecer mas tiempo, aquí también encontrarás algunas opciones de alojamiento para disfrutar de una experiencia inolvidable en el spa.

7. Baños termales de Lluta

Estos baños se localizan en la provincia de Castilla, donde los baños termales de Lluta son conocidos también por su agua tibia y rica en minerales. Sus aguas son altamente recomendadas para aliviar dolores musculares y tienen la propiedad de mejorar la circulación. Este lugar cuenta con piscinas, cada una de las cuales posee diferentes temperaturas y además puedes acceder a áreas de picnic para disfrutar de un día de relajación en contacto con la naturaleza.

8. Baños termales de Añashuayco

Los baños termales de Añashuayco, se ubican a aproximadamente 17 kilómetros al sur de Arequipa, y son famosos porque sus aguas tienen reconocidas propiedades medicinales. La temperatura de sus aguas es muy agradable, y los minerales que posee estas aguas son beneficiosos para una serie de problemas de piel y afecciones reumáticas. Además de las piscinas termales, tienes a disposición áreas de picnic en una zona con jardines bien cuidados.

9. La Calera de Chuquibamba

Ubicada en la provincia de Condesuyos, La Calera de Chuquibamba se constituye como una excelente opción  para aquellos que desean explorar lugares menos turísticos. Rodeado de un paisaje montañoso espectacular, este lugar ofrece piscinas termales a diferentes temperaturas, contando además con con áreas de picnic y un ambiente tranquilo que te permitirá relajarte y encontrar momentos inolvidables de paz absoluta.

10. Baños termales de La Tomilla

Los Baños Termales de La Tomilla, se localizan en el distrito de Arequipa, y son reconocidos por tener aguas tibias y además por estar rodeado de un hermoso paisaje montañoso. Este es un lugar ideal para relajarte sumergiéndote en las aguas termales mientras se disfruta de la vista panorámica de los volcanes y montañas circundantes en esta zona. Sin duda alguna estas aguas termales ofrecen una experiencia rejuvenecedora y sobre todo relajante.

¿Por qué visitar los baños termales de Arequipa?

Simplemente porque Arequipa destaca no solo por su arquitectura colonial y paisajes asombrosos, sino también por sus exóticos baños termales. Sus baños termales ofrecen una experiencia única y rejuvenecedora para los visitantes. Por tanto, ya sea que estés buscando aguas con propiedades medicinales, o simplemente una escapada tranquila a un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza, estos baños termales tienen mucho que ofrecer. 

De esta manera si tienes pensado viajar a Arequipa, deberías incluir en tu agenda de visitas a los baños termales. asegúrate de incluir una visita a uno de estos maravillosos lugares en tu itinerario de viaje para experimentar la magia de las aguas termales en esta hermosa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense